Tienda España  |  Tienda México
 Ediciones
Login

     
 
Sonetos y Canciones

15.00 €
Traduccin: José Luis Rivas
N de pginas: 192
Tamao: 14 x 21 cm.
Encuadernacin: Tapa dura.
Lengua: Inglés. Edición bilingüe
ISBN: 978-84-16193-31-8

 
El libro   Existen pocos escritores tan obstinadamente contradictorios y paradójicos como el poeta barroco inglés John Donne (1572-1631), en cuyas obras se establece una alianza memorable entre pasión e intelecto, experiencia y pensamiento. La densidad robusta y alusiva de su poesía es capaz de integrar las emociones más disímiles, los tonos y registros más dispares, desde la sátira mordaz a la elegía más delicada, desde la devoción religiosa a los paroxismos del deseo sexual.

El poeta José Luis Rivas ha seleccionado para el lector sus canciones y sonetos amorosos –sin duda la parte más célebre y apreciada de su obra–, y nos ofrece una traducción impecable, llena de ritmo y fuerza verbal, en la que oímos, al sesgo, la lección de nuestro propio siglo de oro.


El autor   Nacido en Londres en 1572 en el seno de una familia de honda tradición católica, es considerado el mejor poeta de lengua inglesa del siglo XVII. Estudió en las universidades de Oxford y de Cambridge, aunque no obtuvo título alguno por su condición religiosa. Se convirtió al anglicanismo en 1590.

Su obra abarcó desde encargos eclesiásticos, temas satíricos referentes a la sociedad y la política inglesa, hasta los más bellos poemas de la lírica amorosa de la época. Falleció en 1631.

Considerado como un maestro de la metáfora, los juegos de palabras y la paradoja, su figura fue recuperada en los años veinte y treinta del siglo pasado por autores de la talla de T.S. Eliot o W.B. Yeats.

 
   
     
     
Vaso Roto S.L.U.
España
c/ Alcalá 85, 7º izda.
Madrid 28009

 
Vaso Roto en Facebook (España)
Vaso Roto en Facebook (México)
Vaso Roto en Twitter
 
Vaso Roto blog
Pin Vaso Roto
 
  Vaso Roto Ediciones
México
Humberto Lobo 512 L. 301 | Esquina Río Volga
Col. Del Valle
66220 San Pedro Garza García, N.L.
Vaso Roto Ediciones