Tienda España  |  Tienda México
 Ediciones
Login

     
 
Puertas entreabiertas 2
Antología poética (1986-2014)

18.00 €
Traduccin: Stefaan van den Bremt
N de pginas: 160
Tamao: 14 x 21 cm.
Encuadernacin: Tapa dura
Lengua: Neerlandés. Edición bilingüe
ISBN: 978-84-16193-95-0

 
El libro   La poesía del flamenco Leonard Nolens, que se da a conocer en 1969 con poemas de apariencia barroca y experimental, es una de las más vigorosas de la literatura neerlandesa. A partir de la segunda mitad de los años ochenta, su obra se vuelve más sobria. El tono invocatorio es sustituido por un coloquialismo que, sin embargo, no huye del pensamiento profundo. El padre, la madre, las preguntas infantiles, los retratos juveniles, las fiestas de despedida, las vistas de la ciudad, los amigos, la soledad, el alcohol, Dios y el dinero, una mujer y el libro soñado, quienquiera o cualquier tema que sean evocados, son en Nolens formas polifónicas de pensar, modos expresivos de actuar, medios necesarios de existir, es decir, compendios de una vida. Cada poema es un comportamiento, cada ciclo un modelo de conducta firme pero explosivo.

Después de la revelación que supuso la publicación del primer volumen de esta antología de la poesía de Nolens, ofrecemos ahora el segundo volumen, que cubre del año 1986 al 2014 y nos acerca el presente mismo de una obra en constante desarrollo.

«Nolens construye una atmósfera que guarda, en su aparente simplicidad, un mundo extremadamente amplio y complejo. [...] Una de las voces más interesantes traducidas a nuestro idioma». ÁLEX CHICO, Quimera


El autor   Nacido en Bree (Bélgica) en 1947, Leonard Nolens es autor de veinte libros de poemas. En 1986, Nolens publica La figura soñada, su primer libro editado en Holanda y que lo consagra como poeta. Su obra ha merecido importantes premios como el Jan Campert, el Premio Trienal del Estado para la poesía, otorgado por el Estado belga (1992), el Premio Constantijn Huygens, el Premio VSB, el prestigioso Gran Premio de las Letras Neerlandesas y, en 2015, fue galardonado con el Premio Vijfjaarlijkse de poesía.

Además de poesía, desde 1989 Nolens ha publicado varios volúmenes de su diario, Dagboek van een dichter 1979-2007 [Diarios de un poeta] (2009), donde indaga sobre la relación entre poesía e identidad.
 


 
   
     
     
Vaso Roto S.L.U.
España
c/ Alcalá 85, 7º izda.
Madrid 28009

 
Vaso Roto en Facebook (España)
Vaso Roto en Facebook (México)
Vaso Roto en Twitter
 
Vaso Roto blog
Pin Vaso Roto
 
  Vaso Roto Ediciones
México
Humberto Lobo 512 L. 301 | Esquina Río Volga
Col. Del Valle
66220 San Pedro Garza García, N.L.
Vaso Roto Ediciones