Tienda España  |  Tienda México
 Ediciones
Login

     
 
La dama de oro

20.00 €
Traduccin: Hipatia Argüero Mendoza
N de pginas: 528
Tamao: 14 x 21 cm.
Encuadernacin: Rústica
Lengua: Español
ISBN: 978-84-16193-30-1

 
El libro   En enero de 2006 una decisión arbitral ordenaba la restitución de la colección de obras de Gustav Klimt de la familia Bloch-Bauer a sus legítimos herederos. La resolución ponía fin a una injusticia cometida mucho tiempo atrás y perpetuada durante más de medio siglo.

La pieza central de esta colección era el Retrato de Adele Bloch-Bauer, la pintura dorada que había cautivado a Viena. La dama de oro es el relato de la creación de esta pintura, de las circunstancias que forjaron su leyenda y de los hechos que rodearon su pérdida.

La protagonista del retrato fue una mujer rebelde e intelectual, mecenas de las artes y musa –quizá también amante– de Klimt. Pero la Viena de Klimt y de Adele quedó reducida a cenizas con la llegada del nazismo. La familia Bloch-Bauer fue empujada al exilio mientras sus verdugos se apropiaban de sus valiosos cuadros.

Sesenta años más tarde, Maria Altmann, sobrina de Adele, emprende una batalla legal para recuperar su herencia y clamar justicia por el dolor infligido a su familia. Su victoria sacudió los cimientos del mundo del arte y puso en el punto de mira la impunidad con que Austria se había apropiado del patrimonio de los judíos en el exilio.

Anne-Marie O’Connor, periodista de Los Angeles Times y del Washington Post, presenta un exhaustivo trabajo de investigación con altas dosis de suspense y romance, y envuelto en cautivadores detalles. Una historia fascinante y tan llena de destellos como el retrato dorado que la inspira.


La autora   Estudió Bellas Artes en el instituto de arte de San Francisco y obtuvo su licenciatura por la Universidad de California Berkeley. Ha sido corresponsal en el extranjero de la agencia Reuters y, durante más de doce años, redactora de Los Angeles Times. Ha realizado una extensa cobertura de la lucha de la familia Bloch-Bauer para lograr la devolución de la pintura de Klimt. Sus artículos han aparecido en Esquire y The Nation. En la actualidad escribe para The Washington Post desde Jerusalén.

 
   
     
     
Vaso Roto S.L.U.
España
c/ Alcalá 85, 7º izda.
Madrid 28009

 
Vaso Roto en Facebook (España)
Vaso Roto en Facebook (México)
Vaso Roto en Twitter
 
Vaso Roto blog
Pin Vaso Roto
 
  Vaso Roto Ediciones
México
Humberto Lobo 512 L. 301 | Esquina Río Volga
Col. Del Valle
66220 San Pedro Garza García, N.L.
Vaso Roto Ediciones