Tienda España  |  Tienda México
 Ediciones
Login

     
 
Agenda Shakespeare 2016

16.00 €
Traduccin: VV. AA.
N de pginas: 200
Tamao: 16 x 21 cm.
Encuadernacin: Tapa dura
Lengua: Inglés. Edición bilingüe
ISBN: 978-84-16193-82-0
IVA incluido
 
Vaso Roto Ediciones celebra el cuarto centenario de la muerte de William Shakespeare con la publicación de una Agenda 2016 dedicada a celebrar la incomparable fuerza dramática de una obra que sigue seduciendo a los lectores por su gran penetración psicológica y la riqueza plástica y expresiva de su estilo. Hemos convocado a doce poetas-traductores (seis mexicanos y seis españoles, en atención al doble origen o nacionalidad de esta editorial) para que elijan y traduzcan al español su monólogo de Shakespeare favorito. Y hemos rastreado entre la iconografía clásica (en especial, del siglo XIX y finales del XVIII) para crear un juego paralelo de ilustraciones que dé cuenta de las muchas interpretaciones gráficas que ha merecido esta obra. El resultado es un hermoso almanaque que nos acerca a Shakespeare a través de sus grandes soliloquios: las invectivas rabiosas de Lear, la duda disolvente de Hamlet, la alucinación insomne de Macbeth, la arenga de Enrique V, la maldición elocuente de Lady Ana, las mil y una caras de Ricardo III (el gran villano de este elenco), etcétera…

Colaboran (por orden alfabético):
Andrés Catalán, Jeannette Clariond, Elsa Cross, Luis Alberto de Cuenca, Jordi Doce, Julián Jiménez Heffernan, Pura López Colomé, Tedi López Mills, Eduardo Moga, José Luis Rivas, Antonio Rivero Taravillo y Julio Trujillo.


«Si un autor ha merecido alguna vez el nombre de original, este fue Shakespeare […]. La poesía de Shakespeare era toda ella inspiración: en realidad, no es tanto un imitador como un instrumento de la naturaleza; y decir que él habla por ella no es tan justo como decir que ella habla a través de él. Sus personajes son a tal punto la naturaleza misma que raya el insulto llamarlos con un nombre tan distante como el de copias suyas […]. Cualquier personaje singular de Shakespeare es tan individual como los de la vida misma; es casi imposible hallar dos iguales; y estos, si bien por su relación o afinidad en cualquier aspecto parecen ser casi gemelos, al compararlos resultan ser notablemente distintos. A esta vida y variedad del personaje debemos añadir su maravillosa preservación; que es tal a lo largo de sus obras que, si todos los discursos se hubieran impreso sin el nombre del personaje en cuestión, creo que podrían atribuirse con certeza a cada uno de ellos.»

ALEXANDRE POPE,
Prefacio a Shakespeare

 
   
     
     
Vaso Roto S.L.U.
España
c/ Alcalá 85, 7º izda.
Madrid 28009

 
Vaso Roto en Facebook (España)
Vaso Roto en Facebook (México)
Vaso Roto en Twitter
 
Vaso Roto blog
Pin Vaso Roto
 
  Vaso Roto Ediciones
México
Humberto Lobo 512 L. 301 | Esquina Río Volga
Col. Del Valle
66220 San Pedro Garza García, N.L.
Vaso Roto Ediciones