Tienda España  |  Tienda México
 Ediciones
Login

     
 
La mentira de Vermeer
El artista, el coleccionista y una joven que posa como la musa Clío

21.70 €
Traduccin: Jaime Blasco
N de pginas: 248
Tamao: 14 x 21 cm.
Encuadernacin: Rústica. Edición ilustrada.
Lengua: Español
ISBN: 978-84-15168-25-6
 
 
El libro   Vermeer, el pintor de la luz y del silencio, retrató una edad de oro que jamás conoció. Un país en guerra durante medio siglo contra Inglaterra y Francia; una ciudad, Delft, asolada por las plagas; un hogar familiar problemático y a menudo violento. ¿Cómo surge de ese tumulto la paz de las telas de Vermeer? Esa es la «mentira» (sin duda piadosa) que Michael Taylor desvela en este libro acercándose tanto a Vermeer como a su misteriosa contrafigura, el coleccionista Peter van Ruijven.

Si el creador utiliza el arte para transformar la realidad según el dictado de su propia utopía interior, cualquier creación artística plantea dos preguntas: ¿cuál es esa utopía? y ¿cuál es esa realidad inicial que el artista necesitaba trascender? Si bien la primera cuestión es la que ocupa tradicionalmente mayor espacio en los análisis sobre el acto creativo, la segunda, cuando tratamos a artistas con una vida tan enigmática como la de Vermeer, no es menos importante para entender cabalmente el trabajo de los grandes creadores.


El autor   
Traductor, ensayista, poeta y especialista de la pintura holandesa del siglo XVII, Michael Taylor (Washington, EE.UU., 1944) estudió en la Universidad de Dartmouth. Doctor en Literatura Comparada, es traductor y cotraductor de numerosos libros sobre arte entre los que destacamos Rembrandt´s Nose: Of Flesh and Spirit in the Master´s Portraits (2007). Recientemente ha publicado junto con el aclamado poeta W.S. Merwin la obra L’Appel du Causse (2013).

Ha trabajado para las editoriales Maren Sell y Calmann-Lévy, y ha dirigido la colección Petite Bibliothèque Européenne con autores esenciales como Georges Seferis, Herta Müller, Ranier Maria Rilke... Además impartió clase durante diez años en la prestigiosa Escuela Parsons (actualmente Paris College of Art) en París.

Su obra ha sido reseñada en importantes medios, como el diario estadounidense The New York Times. Actualmente reside en Francia.


   
     
     
Vaso Roto S.L.U.
España
c/ Alcalá 85, 7º izda.
Madrid 28009

 
Vaso Roto en Facebook (España)
Vaso Roto en Facebook (México)
Vaso Roto en Twitter
 
Vaso Roto blog
Pin Vaso Roto
 
  Vaso Roto Ediciones
México
Humberto Lobo 512 L. 301 | Esquina Río Volga
Col. Del Valle
66220 San Pedro Garza García, N.L.
Vaso Roto Ediciones