Tienda España  |  Tienda México
 Ediciones
Login

     
 
Pleno verano
Poesía selecta

25.00 €
Traducción: José Luis Rivas
Nº de páginas: 488
Tamaño: 14 x 21 cm.
Encuadernación: Tapa dura
Lengua: Inglés. Edición bilingüe
ISBN: 978-84-15168-39-3

 
El libro   Derek Walcott, galardonado con el Premio Nobel de Literatura en 1992, se ha distinguido por empaparse en distintas aguas, sean las del Caribe o las del mar Egeo, de donde han surgido los más grandes poemas de la historia. Esta antología, traducida por José Luis Rivas, recoge una selección de su obra desde 1946 a 2004, y muestra a un Walcott poseedor de una visión universal que lo sitúa entre las voces esenciales de nuestro tiempo.

En la poesía de Walcott dialogan Homero, Helena, Juan de Patmos, una camarera de Grecia, el sonido de los tambores de Santa Lucía, la pintura de Tiepolo, los escombros del Partenón, las figuras entre las cenizas de Pompeya, el teatro de Seamus Heaney, el pensamiento de Octavio Paz y el de Brodsky. En este volumen entran en comunión un sentir y un pensar tan lúcidos que se convierten en un caudaloso río de imágenes que nunca cesa de manar.

«Sus palpitantes e incansables versos llegan a la lengua inglesa como oleadas que coagulan en archipiélagos de poemas sin los cuales el mapa de la literatura moderna se asemejaría al papel pintado. [...] Nos entrega un sentido de infinito encarnado en el lenguaje». JOSEPH BRODSKY


El autor
  Nacido en Santa Lucía en 1930, Derek Walcott es uno de los mayores poetas contemporáneos en lengua inglesa. Su poesía aúna complejidad formal con intimidad y cercanía. Entre sus poemarios destacan Another Life (1973), The Star-Apple Kingdom (1979), El testamento de Arkansas (1987), así como el poema épico Omeros (1990). Su obra White Egrets (2010) recibió el Premio T. S. Eliot 2011. Es además autor de numerosas obras de teatro como Dream on Monkey Mountain (1967), y de una compilación de ensayos que lleva por título La voz del crepúsculo (2000).

Fue galardonado con el Premio Nobel de Literatura en 1992. Actualmente se encuentra jubilado y reside en Castries, su ciudad natal y capital de Santa Lucía.

 


   
     
     
Vaso Roto S.L.U.
España
c/ Alcalá 85, 7º izda.
Madrid 28009

 
Vaso Roto en Facebook (España)
Vaso Roto en Facebook (México)
Vaso Roto en Twitter
 
Vaso Roto blog
Pin Vaso Roto
 
  Vaso Roto Ediciones
México
Humberto Lobo 512 L. 301 | Esquina Río Volga
Col. Del Valle
66220 San Pedro Garza García, N.L.
Vaso Roto Ediciones