Tienda España  |  Tienda México
 Ediciones
Login

     
 
Los trinos que se extinguen

14.00 €
Traduccin: Juan Manuel Macías
N de pginas: 160
Tamao: 14 x 21 cm.
Encuadernacin: Rústica
Lengua: Griego. Edición bilingüe
ISBN: 978-84-15168-74-4

 
 El libro   Al final de su breve biografía, bajo el peso de la enfermedad, María Polydouri (1902-1930) consiguió dar forma y publicar dos libros de poemas esenciales para la poesía griega del pasado siglo. El primero de ellos, Los trinos que se extinguen (1928), es ya todo un clásico que contiene muchos de los poemas más conocidos y celebrados de la autora, escritos principalmente a su vuelta de París, en el sanatorio de Sotiría, en Atenas.

Poesía en torno del amor y la muerte, de lo fugaz, hecha de leves músicas y presagios, Los trinos que se extinguen es también una paradójica celebración de la vida. En palabras de Juan Manuel Macías, una «amarga celebración, como el último trago de la fiesta.

Bajo la aristocracia de la muerte, el amor parece sobrevivir y reafirmarse en su agonía, aferrándose desesperadamente a los lugares y a las palabras. Es como si cada poema sólo pudiera suceder una única y preciada vez. Como si cada poema fuera el gesto de una despedida».

Se presenta este libro íntegramente traducido por primera vez al español, y a cualquier otra lengua, en edición bilingüe, a modo de clave para acceder, más allá de sus avatares biográficos, a una poeta irrepetible, con una voz de una rara hondura y sensualidad.


   
     
     
Vaso Roto S.L.U.
España
c/ Alcalá 85, 7º izda.
Madrid 28009

 
Vaso Roto en Facebook (España)
Vaso Roto en Facebook (México)
Vaso Roto en Twitter
 
Vaso Roto blog
Pin Vaso Roto
 
  Vaso Roto Ediciones
México
Humberto Lobo 512 L. 301 | Esquina Río Volga
Col. Del Valle
66220 San Pedro Garza García, N.L.
Vaso Roto Ediciones